VESTIDO

 Hola hola estrellas! 

Ayer por Instagram os hice una propuesta de si queríais complemento o prenda y ganó prenda así que empezamos ya con ropa mas veraniega! 

Os cuento mi experiencia de cómo hice mi primer vestido!  

Lo primero de todo fue elegir la tela, yo mas o menos sabía que tipo de tela quería y de dónde! La tela que veréis a continuación es de la tienda ZÁLEZ y ya conocía un poco sus telas ya que la seguía por Instagram de hacía tiempo pero nunca había pedido allí. Es una tienda donde las telas son un poco mas caras de lo habitual pero que de calidad son de 1.000!! 

Mientras esperaba la tela, que por cierto es tela Viscosa,  me descargué el patrón del CLUB LULÚ y lo monté esperando la tela!! 

Ya lo tengo todo preparado así que manos a la tela!! Era un patrón enorme así que (limpie bien el suelo jajaj) puse la tela doblada en el suelo y puse el patrón encima para empezar a recortar . Tengo que decir que me sorprendió la tela, ya que era la primera vez que utilizaba viscosa y era más fácil de cortar de lo que yo pensaba. Pensaba que todo el rato se movería o no me dejaría cortar por donde yo quería! 

Patrón encima de la tela. 

A parte de ser el primer vestido que cosía, también le añadí bolsillos! Claro que si Starlight, ya que te metes en la aventura, hazlo bien! 


¿Son pulmones o corazones? No, son los bolsillos! 





Seguí el videotutorial al pie de la letra, volviendo hacia atrás muchas veces, muchas cosas nuevas. 

En la parte de arriba, tenía un doble forro en el escote que me llevó por el camino de mi amargura, porque no había manera de hacerlo bien. Tenía que hacer unas pinzas y creo, solo creo, que no me terminó de salir como toca ya que a la parte del escote me queda grande y estrecho a la vez. Me explico: me queda como apretado la parte bajera del escote pero me queda abullonada lo que es el escote. Por culpa de esto, no me lo puse ninguna vez.. pero!!! tengo que mirar de arreglarlo para este verano, aun que tenga que hacerlo falta... 😏










En las fotografías podéis apreciar que el escote no quedó como toca, pero bueno... Tenéis como queda por dentro y como queda por fuera en detalle. 

A todo esto tengo que admitir que disfrute mucho haciéndolo y fue mucho mas fácil de lo que creía! Ojalá este año pueda llevarlo y arreglarlo de alguna manera!! 




¿Qué haríais vosotros? ¿Cortaríais o intentaríais arreglarlo? ¿Alguna idea para salvarlo? Comentadme, os leo! 

Little world...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOCHILA NIÑA

DOBLE FRACASO.

PAJARITA!