DOBLE FRACASO.

 Hola hola estrellas! 

Para empezar el post anunciare que de momento solo habrá nueva entrada cada martes, mas adelante ya veremos si volvemos a dos días, pero de momento serán los martes! 

Hace mucho tiempo que no os cuento ningún fracaso, así que hoy toca doble! No uno, sino dos!! Cuando digo fracaso es porque "me rio" de mi misma, porque siempre estamos aprendiendo y son cosas dónde esto no se puede utilizar pero si que se puede aprender de ello! 

¿Sabéis ese momento dónde tenéis la ilusión del mundo por algo y vais haciendo haciendo y hasta el final no ves que has hecho una errata? Eso me paso a mi con estas dos sudaderas. 

Hice un pedido en GARDEN FABRICS con unas telas súper calentitas y guapísimas y me dan una pena haberlas desaprovechado de esta manera.. 

Son dos sudaderas muy diferentes, una de ellas es de "Cotton diamond" es elástica pero no mucha y luego tiene unos puños ya hechos, que fueron los primeros que hice.

En la foto estáis viendo que todo parece en orden... pues bien, es verdad que todo esta en orden pero hay dos fallos que no me deja poder ponérmela. 


1.Cuando la TERMINÉ y me la puse toda orgullosa vi que las mangas no me entraban.. casi, si me entran pero me aprietan como si me estuvieran mirando la tensión. Si, sé cual es el fallo, como he dicho antes es una tela elástica, pero solo de un lado, del otro no. Entonces corte mal la tela, la corte para el lado que no era, dónde no estira la tela y por eso las mangas no dan.. Y me es imposible llevarla. 


2.De cerca no se ve, pero tiene que ver con los puños. Como anteriormente he mencionado, eran los primeros puños que ponía nunca. Seguí un tutorial de una chica que explica de 10 tanto puños ya hechos como puños hechos por ti misma. Estaba mas centrada en el video que en lo que estaba haciendo y cuando me probé que vi lo de las mangas también me di cuenta de que no coincidían las costuras 🤦‍♀️.

Cómo podéis ver, no coincide para nada el puño con la manga. 

Por otro lado tenemos un jersey, mas fino pero no menos calentito, mas elegante con la tela de punto perchado reciclado de ZÁLEZ

Quería hacerlo mucho mas sencillo con unos acabados a doble aguja. Cuando me lo probé dije -me esta muy holgado, voy a estrecharlo un poco- 





Hasta la doble aguja me había quedado perfecto. 


El problema es que yo no sabía estrecharlo y lo que hice fue cuando cosí los laterales, en lugar de ir recta me desvié un poco hacía dentro. Hice el bajo y listo! Hasta que me lo volví a probar.. entonces quedó esto: dos "bolsillos invisibles" y no se puede poner... 


Cómo podéis ver, la linea no sigue, hay como un hueco y cuando te lo pones parecen bolsillitos pequeños. 

¿Qué conclusiones saco de todo esto? 

  • Siempre, siempre siempre se tiene que probar todo! 
  • Mirar y fijarte bien cuando cortas la tela su elasticidad! 
  • Observar bien las costuras con los puños!!! 
  • Sobre todo, no cambiar los patrones que ya están hechos, porque luego se te crean bolsillos invisibles! (patrón Lulú Ferris que como sabéis estoy siguiendo) 


Espero que al menos hayas pasado un buen rato, os haya sacado una sonrisa y quizá aprender algo de mis errores, creedme que yo sí que aprendí mucho de estos!!!! 

Como siempre, comentadme, dejadme vuestra opinión! Compartir el post si os ha gustado! 

Gracias por leerme, 

Little world...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOCHILA NIÑA

PAJARITA!