VALIENTE

Buenos días estrellas! 


Hoy os quiero hablar de mi primera prenda real, hice mi primera sudadera. Mi primera prenda de vestir hecha de mi para mi. Es algo que no sabría explicar con palabras, ya que fue una sensación tan dulce que es como si todo por un momento dejara de existir y solo estáis tu i tu felicidad. Vale, suena exagerado, pero de verdad que en aquel momento me sentí tan bien, tan orgullosa de mi misma que toda expresión me parece poca. 


Todo empezó con la tela, una tela de sudadera con coralina dentro, la vi en la pagina web de Lovely Telas y fue amor a primera vista así que puse una cantidad exagerada de tela y la compre. En ese momento no sabía que cantidad de tela tenia que comprar... pero no os preocupéis, no se va a malgastar. 











Busque la mejor manera de poder hacerla y entender como hacerla, así que me tire días (los mismos que me tardo la tela en llegar y lavar) intentando buscar un patrón para hacerla. 

La mejor manera fue a través de un video tutorial de B Blue Diy que explicaba paso a paso como hacer una sudadera que en lugar de tener un patrón, clonas una prenda que ya tienes en casa. Aun así me parecía dificilísimo hacer esto, pero con valentía y coraje y tiempo y un descosedor a mano empecé a darle manos a la tela! 

El clon lo hice encima de un papel para hacer patrones, en mi pueblo lo compro desde una librería, que es como un papel para horno. Lo corté y lo puse encima de la tela, aguantándolo con alfileres y empecé a recortar! Una vez cortado, empecé poco a poco y siguiendo el tutorial al pie de la letra, hasta que conseguí mi primer pieza casi terminada. 







Ojo, CASI porque aquí me vinieron los problemas, cuando he terminado, me fijo que las mangas son diferentes que el dibujo del cuerpo de la sudadera.. pero no me quedaba mas tela para hacer otras así que lo tuve que dejar así. 

El cuello, el bajo y los terminados de las mangas simplemente les hice un dobladillo porque encontraba muy difícil hacer lo del video tutorial, así que busqué otros acabados mas fáciles para empezar. Para que quedase guapo y ya que me habían regalado la doble aguja quise utilizarla y al principio bien pero todo el tiempo se descosía el solo cuando terminaba.. 

Vuelta a empezar a la investigación del porque, la aguja era Strech así que por la tela le iba bien, ya que era de punto. Encontré la tensión, la querida tensión de la maquina! ¿Dónde estabas cuando estudie la maquina? Si, en efecto, no la había tocado nunca. Fue culpa de eso, entonces lo cambie y la puse un poco mas fuerte y entonces fue super bien! 


Aquí os dejo el resultado final de mi primera sudadera, dónde aquel día fue tan feliz y hoy en día, es casi me peor trabajo! 😅


¿Queréis ver un antes y un después en sudaderas? ¿Cómo fue tu primer proyecto grande o tu primera prenda??


Little World...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOCHILA NIÑA

DOBLE FRACASO.

PAJARITA!