FRACASO

 Buenos días estrellas! 


Como os dije en los post de bienvenida, no solo serian cosa bonitas, sino que mis errores y mis fracasos también los voy a poner! Hoy, os contare un poco sobre mi primer fracaso grande y acabado! 

Se trata de una cartera, yo soy muy selectiva a la hora de elegir una cartera ya que no me gusta ninguna así que decidí intentar hacer mi cartera. Como todavía no tenia mucha noción de muchas cosas, busque patrones mas o menos fáciles para poder hacerla yo.

No hay fotos del proceso, solo hay del final, en aquel entonces no sabría que abriria un blog y como la cosa no iba bien tampoco hice muchas...

Encontré un canal de YouTube de Silvia MdR DIY que sinceramente es para gente que tiene un nivel un poco mas avanzado que yo en aquel entonces. 

Seguí el tutorial de la  Cartera Monedero y en un principio lo veía fácil, mas bien asequible para mi. Tenia una tela perfecta, tenia las medidas ya cortadas, la entretela, los snaps y la cremallera. Todo perfecto para empezar! 

Empezamos por el monedero y  poner la cremallera, que creo que es lo mas difícil todavía, y no me termino de quedar como en el video. No quedaba bien, no me gustaba, pero en mi interior quería continuar, pensaba: "Quizá cuando lo tape que ponga las demás partes, va a quedar bien". Entonces para aquel día fue suficiente, a descansar y a seguir para adelante con la cartera!

Como podeis ver, los dos lados quedaron abiertos y la cremallera arrugada. 

Ahora si que es verdad, q vendría la parte mas fácil que seria poner detrás y delante con la entretela.

La entretela... Era la segunda vez que usaba entretela, y yo pensaba al 100% que iría super bien, así que puse la entretela a la tela dándole calor y con un trozo de tela de 100%algodoón para no quemarla. Bien, se pego, funcionó, todo super bien y mi orgullo subiendo!

Una vez cosido, le di la vuelta y ¿Cuál fue la sorpresa? Que el error del monedero que pensaba se taparía o se arreglaría quedo peor.. quedo mal y feo. Y encima la cartera no tenia fuerza, no tenia cuerpo, era débil. No podía usarse como cartera ni monedero. 

Ojo, la terminé. Puse mis snaps, y la terminé. Mal, fea y débil, pero acabada. 




¿Qué aprendí de este proyecto?

  1. Saber que telas usar para según que proyectos. En este en concreto tendría que haber utilizado una tela con mas fuerza, mas resistente como por ejemplo una Loneta y utilice un popelín. 
  2. Si algo crees que esta mal, es porque esta mal. No sigas. Porque se va a ver peor cuando este terminado el proyecto y entonces si que no podrás volver a atrás, ya que tendría que descoser toda la cartera de 0. 

Al menos podría haber parado en el monedero y cambiarlo, hacerlo de nuevo y aunque fuera una cartera débil podría usarla  y como yo quise seguir adelante, ahora no puedo utilizarla porque es débil y encima también esta mal hecha. 


¿Tenéis algun fracaso primerizo que querais compartir? 

Little world...








Comentarios

Entradas populares de este blog

MOCHILA NIÑA

DOBLE FRACASO.

PAJARITA!