ANÉCTODA

 Hola estrellas! 

¿Como habéis empezado el año? Yo lo he empezado con las mejores personas que tengo en mi vida que es mi familia y escribiendo esto para que el martes no os falte el post!! 

Hoy os vengo a contar mi anécdota sobre los primeros cuellos polares que hice! 

Empezamos de la teoría que yo tenía muchas ganas de comprar telas, y para empezar, no tenía ni idea de las telas, ni que comprar ni que se decían.. Ya me veis a mi, en la tienda local diciendo: -yo quiero hacer un par de cuellos polares... no sé que tela comprar ni que cantidad..- Menos mal que ella me recomendó un par de cosas y me enseñó un par de texturas diferentes! 

Llegó a casa con una bolsa llena de telas y una felicidad indescriptible! Me voy a mi video tutorial de B blue DIY y empiezo a cortar con sus medidas, que mas o menos son estándares, enciendo mi máquina de coser, pongo hilo y la enebro, y empiezo a coser.

No, no fue tan bonito. Primer de todo: la aguja se rompió. Segundo: el hilo se me enredaba todo el rato, se me hacía un nudo a la punta de la aguja. Tercero: La tela se me hacía agujeros por todo lo anterior. 

De acuerdo, aquí no sabía que hacer, así que empece a buscar en las instrucciones y mirar por internet que podía ser. 

Y reí, reí mucho porque primer de todo: no usaba la aguja correcta, tenía puesta una universal, y esa no funciona con telas de punto de algodón y menos con tela polar. Segundo: el hilo se rompía porque la aguja no era correcta, entonces el hilo no podia hacer su trabajo como es debido  y a causa de todo esto, la tela se rompía por no utilizar lo que toca. 

Una vez tuve la aguja correcta (en este caso fue una Strech y también compré Jersey, por si acaso) ya pude coser correctamente mis cuellos polares. 

Dicen que de los errores se aprende, y creedme que aprendí mucho aquel día. A partir de aquel día y aquel momento aprendí que siempre que se utiliza una tela diferente, primero hay que coger un trozo muy pequeño de tela y probarlo hasta encontrar la aguja correctamente. 

Cuellos polares hechos hasta ahora!


Espero que os haya servido un poco y hayáis reído un poco con mi anécdota costuril!! 

¿Que desastres hicisteis la primera vez? ¿Sabéis las diferencias entre agujas? 



Little world..

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOCHILA NIÑA

DOBLE FRACASO.

PAJARITA!